Buenos Días Perú

07/12/2021

Violencia a la mujer: “es mi derecho”, así respondió sujeto que agredía a su expareja

El sujeto se mostró agresivo en todo momento con personal de serenazgo y de la policía cuando le increparon la violenta y brutal conducta.




Indignante. Un sujeto fue registrado por las cámaras de seguridad cuando golpeaba brutalmente a su expareja al interior de un vehículo. El hecho ocurrió en la calle el Pino, en la séptima zona del distrito de El Agustino, en plena vía pública y a vista de los transeúntes sin que nadie detenga la agresión.

Cuando serenazgo se acercó para detener el ataque brutal que este sujeto propinaba a la mujer y le preguntó por qué agredía de esa manera a la joven, el sujeto respondió “porque puedo, es mi derecho”, respondió al agente municipalidad.

El agresor fue identificado como Jorge Eduardo Chumpitaz (32), quien se mostró confrontacional con las autoridades municipales, incluso terminó insultándolos. Cuando llegó personal de la Policía la mujer también se puso agresiva con los agentes, además se pudo constatar que el agresor estaba en estado de ebriedad, por lo que pudo ser detenido y llevado a la comisaría.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CIFRAS: LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS EL AGRESOR ES LA PAREJA

Estimaciones mundiales indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo ah sufrido violencia física o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. En todo el mundo, casi un tercio de las mujeres entre 15 a 49 años que han estado en una relación informan haber sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual por su pareja.

La persona que sufre violencia la afecta negativamente en su salud física, mental, sexual y reproductiva, en algunos casos, puede aumentar el riesgo de contraer VIH. Por otro lado, la violencia contra la mujer puede prevenirse, para ello el sector sanitario debe desempeñar una importante función de proporcionar atención integral de salud para las mujeres que sufren agresiones, y derivarlas a otros servicios de apoyo que puedan necesitar.

Con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas Relacionados: AgresiónEl AgustinoViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE