Buenos Días Perú

07/12/2021

Callao: padres de familia se amanecen en colegio para conseguir vacantes

Ellos se encuentran en el lugar desde el mediodía de ayer y solo hacen cola para vacantes de 1er grado de primaria y 1ro de secundaria, pues en los otros grados ya no hay cupos.




Un grupo de padres de familia se amanecen y realizan colas para obtener una vacante en la Institución Educativa José María Arguedas, en la Urb. Previ, el Callao. Ellos llegaron ayer al mediodía con sillas y mantas para pernoctar en el lugar. Recordemos que el Minedu ratificó que el próximo año iniciarán las clases presenciales. 

Según informaron, solamente están haciendo cola para vacantes de 1er grado de primaria y 1ro de secundaria, pues en los otros grados ya no hay cupos. "Supuestamente hoy a las 8 de la mañana nos van a atender a ver si conseguimos una vacante", dijo uno de ellos, en medio de la larga cola que alberga cerca de 100 padres de familia. 

RETORNO A CLASES SERÁ OBLIGATORIO

La asistencia a clases presenciales en los colegios públicos a nivel nacional será masiva y obligatoria a partir de marzo del 2022, confirmó el Ministerio de Educación (Minedu) que precisó que seguirá las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) ante la posibilidad de que se incremente el número de casos del covid-19 en el país.

PRESENCIALIDAD EN CLASES

Hace unos días, Hugo Reynaga, asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu explicó que “por el momento el plan es retornar en marzo con la presencialidad, pero si hay un cambio significativo en las condiciones epidemiológica del país, ahí se evaluará según el alto nivel de riesgo frente al covid-19”.

 

 

 


Temas Relacionados: MineduPadres De FamiliaVacante De Matrícula

También te puede interesar:

DENGUE