Buenos Días Perú

07/12/2021

Incendio en quinta de adobe y quincha en Surco: diez familias quedan afectadas

Vecinos temen que las llamas se extiendan hasta otros inmuebles que también están construidos con adobe y quincha.




En la cuadra 9 de la calle Roosevelt, distrito de Surco, se reportó un gran incendio en una quinta que se extendió rápidamente causando terror entre los vecinos. Son cerca de 15 familias que están atemorizados porque el fuego amenaza con extenderse y desaparecer sus objetos personales.

Se ha informado que tanto los bomberos y personal de las municipalidades de Surco y Lima se acercaron para asistir a la población. El material del inmueble es de adobe y quincha, por ello los bomberos voluntarios están intentando controlar lo más rápido posible el fuego, pues a espalda de esta quinta hay otra que también tiene una estructura de adobe y quincha.

Según información preliminar, hay cuatro viviendas afectadas en la quinta por lo que las familias afectadas y los vecinos de viviendas aledañas se han visto afectados y piden apoyo para rescatar sus pertenecías. Uno de los residentes de la zona indicó que un cortocircuito al frente del inmueble habría ocasionado el incendio, sin embargo, varios vecinos indicaron que uno de los inmuebles almacenaba pirotécnicos y que el dueño del predio se dio a la fuga tras el siniestro.

FRÍA MADRUGADA

Algunos vecinos señalaron que han tenido que dormir a la intemperie tras perder sus objetos personales y que ni la municipalidad de Surco ni la de Lima se han encargado de los damnificados y los han dejado a la deriva.


Temas Relacionados: Adobe Y QuinchaIncendioPirotécnicosSurco

También te puede interesar:

DENGUE