Buenos Días Perú

06/12/2021

Soldado habría quedado cuadripléjico tras recibir brutal golpiza en cuartel militar

El padre de la víctima denunció que su hijo recibía maltratos desde que ingresó a la base de Uchiza, donde habría sido atacado por varios soldados a la vez.




Un joven soldado terminó casi cuadripléjico en el hospital militar de Lima tras recibir una fuerte golpiza en el cuartel donde desempeñaba sus labores. Según la denuncia del padre de familia, el joven era agredido constantemente en la base de Uchiza por un suboficial y el teniente.

Miguel Cervantes, el padre del soldado, contó que le avisaron que su hijo estaba internado en el hospital de Tocache, diciéndole que se había lesionado jugando fútbol y que iba a ser evacuado a un hospital de Lima. A los 30 minutos llamaron a su esposa y le dijeron que se había caído en la ducha, cambiando la primera versión.

Cuando llegó al hospital en Lima le dijeron que llegó con un golpe contundente en el cráneo, por lo que tuvo que ser operado de emergencia. Posteriormente, el padre de familia supo que el domingo pasado el teniente hizo una actividad de boxeo y que ordenó que los 20 militares que estaban en el lugar lo atacaran. Dijo que quien ha rematado al joven fue el mismo teniente que le dio un golpe fuerte dentro de la ducha.

EJERCITO SE PRONUNCIA

En un comunicado del Ejercito, indicó que la institución tomó conocimiento del caso del cabo Aaron Cervantes y se han iniciado las investigaciones correspondientes y se han tomado las acciones de ley, añadió que el soldado se encuentra internado en el hospital Militar Central donde se le está cuidando diligentemente. Actualmente, se lee en el comunicado, el caso se encuentra en el Ministerio Público y la institución está dando las facilidades para que las diligencias se realicen conforme a las normas y plazos establecidos por ley.


Temas Relacionados: AgresiónDenunciaEjércitoFfaa

También te puede interesar:

DENGUE