Buenos Días Perú

02/12/2021

Vecinos salen a protestar contra la prostitución y la corrupción en SJM

Los vecinos manifestaron que hay alrededor de 24 hostales en toda la zona, además, indicaron que el aumento de mototaxis y vehículos con personas de mal vivir también les está afectando.




El martes 8 de junio emiten una norma legal en la que se prohíbe la prostitución en San Juan de Miraflores, donde se sanciona con el 200% de una UIT, la clausura definitiva y denuncia penal a los propietarios, administradores, conductores de un local o propiedad privada que permita o favorezca el ejercicio ilegal de la prostitución y/o trata de personas. Pese a ello, la cantidad de hostales en la urbanización Entel ha aumentado.

Los vecinos narraron que se planteó con el alcalde una solución a la situación que vive hoy el distrito, sin embargo, no se ha logrado ninguna acción por parte de las autoridades. "La actual autoridad municipal no ha hecho valer la ley ni ha clausurado ninguno de estos negocios", manifestaron algunos residentes. Una vecina explicó que la prostitución callejera y el proxenetismo están atentando contra la seguridad y buenas costumbres de la urbanización, contó que hay hijas de algunos vecinos que son agredidas porque son confundidas con meretrices.

Lo que exigen es que las autoridades pongan en marcha una solución para este problema pues el impacto social es cada vez más grave para los residentes. Los vecinos manifestaron que hay alrededor de 24 hostales en toda la zona, además, indicaron que el aumento de mototaxis y vehículos con personas de mal vivir también les está afectando, pues incluso están amenazando a los vecinos.


Temas Relacionados: EntelHostalesProstituciónProxenetismoSjm

También te puede interesar:

DENGUE