Buenos Días Perú

02/12/2021

Alfredo Benavides: Fiscalía allana inmuebles del cómico por investigación de lavado de activos

La Fiscalía inició el allanamiento e incautación de documentos en los 17 inmuebles y 24 vehículos vinculados al actor.




Esta mañana personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público allanan un grupo de inmuebles vinculados con el actor cómico Alfredo Benavides y de otras personas como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que habría sido realizado con supuesto dinero de Carlos Burgos Horna, durante su gestión como alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho.

Como se sabe Benavides está siendo investigado por la justicia y está en un proceso penal por lavado de activos y como parte de las diligencias, llegaron hasta un departamento propiedad del cómico en el distrito de Miraflores.

 

Testigo vincula a Benavides con el exalcalde Burgos

Como se recuerda, un testigo protegido manifestó que Alfredo Benavides usó dinero ilícito para comprar unas propiedades ubicadas en el distrito de Miraflores, en Huaral  y Trujillo y aseveró que el exburgomaestre Carlos Burgos habría adquirido diversas propiedades en nombre del cómico.

Hace unos días, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Benavides y se le otorgó la medida de comparecencia con restricciones, entre ellas el impedimento de salida del país por 36 meses y el pago de una caución de 70 mil soles.

Cabe agregar que según el Ministerio Público, el dinero existente en las cuentas del popular cómico no se justifican con sus ingresos percibidos como artista.


También te puede interesar:

DENGUE