Buenos Días Perú

02/12/2021

Ate: Fuga de peligrosa sustancia química obliga evacuación en empresa textil

Para enfrentar la emergencia los bomberos hicieron uso de trajes especiales de nivel A, con termoprotección.




En horas de la madrugada, se alertó al personal de una empresa textil por la fuga de un peligroso producto químico. El hecho sucedió en un local ubicado en la cuadra 3 de la calle Luis Galvani hasta donde llegaron varias unidades de los Bomberos para atender la emergencia.

Según los Hombres de Rojo, las alarmas se encendieron ya que se registró el derrame de un peligroso producto químico que tomó contacto con agua haciendo totalmente toxico y peligroso.

Para enfrentar la emergencia los Bomberos hicieron uso de trajes especiales de nivel A, con termoprotección.

Hasta el momento se sabe que un trabajador resultó afectado por la inhalación de los gases en la empresa donde los hombres de rojo continúan su labor para contener los gases y que estos no se expandan por la zona.

 

¿Qué son las sustancias químicas peligrosas?

Para las ciencia, los derrames de materiales peligrosos, tales como sustancias químicas peligrosas, agentes biológicos y combustibles líquidos como los son las gasolina, diésel, etc., así también lo son las emanaciones o pérdida de gases peligrosos al ambiente como gas propano, gases refrigerantes como el freón y gases comprimidos, tales como metano, hidrogeno, oxigeno, etc., son situaciones de alto riesgo que pueden poner en peligro la salud y seguridad de todas las personas con la que tengan contacto ya sea directa o indirectamente.

Como en el caso de la empresa textil de Ate, los derrames o emanaciones pueden ser detectados e identificados fácilmente, otros en cambio pueden pasar desapercibidos, por lo que se debe estar alerta a ciertas señales como olores no normales, vapores, etc.

Cabe señalar que ante derrames químicos,  los síntomas que experimentan las personas, tales como irritación en los ojos, piel y sistema respiratorio, entre otros malestares.


Temas Relacionados: AlertaAteBomberosEmergenciaProductos Químicos

También te puede interesar:

DENGUE