Buenos Días Perú

01/12/2021

Comas: ladrón entra a negocio por estrecha reja y se lanza del segundo piso con TV

El 'spiderman' hizo una serie de acrobacias para llevarse varios objetos de valor de una clínica dental valorizadas en S/. 8 mil.




Una clínica dental en el distrito de Comas fue blanco de un ladrón que ingresó de manera acrobática a su interior. Este delincuente entró por una estrecha reja de manera sorprendente, una vez dentro se llevó varios objetos de valor, entre ellos un televisor grande.  

Para escapar con su botín, el sujeto saltó desde el segundo piso con el televisor amarrado a su espalda y, poco antes de salir del negocio, lanzó una bolsa con otros equipos que en suma estarían valorizados en más de S/. 8 mil. 

Toda la acción de este sujeto fue registrada por las cámaras de seguridad colocadas en la parte exterior del negocio. Se espera que con estas imágenes los agentes del orden puedan dar con este delincuente.

INSEGURIDAD CIUDADANA EN AUMENTO EN EL PAÍS

La inseguridad ciudadana en el país se ha convertido en uno de los principales problemas que aquejan a los peruanos. De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el semestre noviembre 2020 a abril 2021. Mientras que solo en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Por otro lado, de acuerdo a cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP) señala que la tasa de denuncias en las áreas urbanas ha aumentado en los últimos años, pues pasó de 81 por cada 10 mil habitantes en el 2011 a 132 por cada 10 mil habitantes en el 2018. Cabe destacar que, de acuerdo al Banco Mundial, no atacar el problema de inseguridad ciudadana tiene costos económicos importantes, pues el 60% de empresas debe gastar sus recursos en seguridad privada, además, más de un tercio de empresarios aseguran que la inseguridad está entre las principales limitaciones de su actividad y expansión.


Temas Relacionados: ComasDelincuenciaInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE