Buenos Días Perú

01/12/2021

El llamado “Cruce la Muerte” sigue cobrando víctimas en SMP

En esta zona de San Martín de Porres se reportan accidentes de tránsito todos los días.




En el distrito de San Martín de Porres, en la zona del cruce de la avenida Santa Rosa en la urbanización Coopip, los vecinos señalan que casi a diario se registran accidentes de tránsito por que ha denominado al lugar el “Cruce la Muerte”.

Un equipo de “Buenos Días Perú” llegó hasta el lugar y pudo constatar que el lugar no hay rompemuelles, ni señalización ante la ausencia de semáforos. Esta razón sumada a la excesiva velocidad de algunos conductores de buses, autos particulares y motos, son la causa de los contantes accidentes en esta zona de SMP.

Cuando se trata de accidentes viales se conoce de manera certera la causa de los mismos y el 70% de los accidentes ocurridos en las calles de Lima son atribuibles al conductor como causa principal, siendo las principales causas antes y durante la pandemia la imprudencia como es el caso de ebriedad del conductor, así como el exceso de Velocidad. Pero si a esto le sumamos la falta de semáforos y rompemuelles la situación se complica aún más.

 

Accidentes de tránsito en cifras

Como se recuerda, durante los meses de confinamiento, se redujeron en un 50% los accidentes atribuibles al peatón y pasajero, pero con la reactivación de muchas de las actividades estos han regresado de manera alarmante.

Pero este problema no solo es de la capital (Lima con 5511 accidentes; 51 %), también los departamentos con mayor cantidad de accidentes de tránsito en el país son Arequipa (6,1%), La Libertad (4,9%), Lambayeque, Junín y Piura (4,2%) y  Cusco (4,1%)

De igual forma, los departamentos con mayor cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en el país Lima (109 personas; 26,4%), La Libertad (6,1%), Apurímac (5,1%), Puno y Lambayeque (4,8%), Cajamarca y Ayacucho (4,6%)

Cabe indicar que para el año 2020,  la extensión del problema en las vías y calles de nuestro país, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el decenio 2011-2020 Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con miras a estabilizar y, luego reducir el nivel previsto de muertes por accidentes de tránsito a nivel mundial para el presente año.


También te puede interesar:

DENGUE