Buenos Días Perú

01/12/2021

Lanzan granada de guerra a vivienda familiar: mafias por tráfico de terrenos estarían tras ataque

La familia pide ayuda a la Policía Nacional pues temen por sus vidas porque han recibido amenazas de violencia.




Una familia salvó de morir luego que un sujeto arrojó una granada de guerra contra una vivienda prefabricada ubicada en un segundo piso en la zona de Santa Teresa, en el distrito de Chorrillos, la familia presume que este ataque se debería por tráfico de terrenos.

De acuerdo a la mujer agraviada, todo se debería a un terreno que tiene su sobrino en la zona invadida de Chorrillos. Los traficantes intentaron atacar a toda la familia y arrojaron la granada sin importarles las personas que se hallaban dentro de la casa.

La vivienda quedó destrozada por la fuerte explosión, por lo que la familia pide ayuda a la Policía Nacional pues temen por sus vidas porque han recibido amenazas de violencia, piden garantías para sus vidas.

¿QUÉ ES EL TRÁFICO DE TERRENOS Y CÓMO AFECTA AL PAÍS?

El tráfico de terrenos o el comercio ilegal de terrenos refiere a la usurpación, apropiación ilegal y/o el comercio de tierras. El tráfico de terrenos ocurre tanto en espacios urbanos como rurales, en ambos casos, este problema perjudica el orden y control de las ciudades.

Según información de la Policía Nacional del Perú, en el 2017 se reportaron 5942 denuncias por delitos de usurpación y 2171 por apropiación ilícita común, las que estarían vinculadas al tráfico de terrenos, por otro lado, esta actividad ilícita también está ligada a la extorsión y al sicariato, por lo que se trata de una actividad altamente compleja que sigue siendo un desafío para el Estado peruano.


Temas Relacionados: AmenazasChorrillosGranada De GuerraTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE