Buenos Días Perú

30/11/2021

Operativos contra transporte informal: ATU asegura que hay facilidades para formalizarse

El director de fiscalización de la ATU señaló que formalizarse es un proceso sencillo y sin costo alguno, además que todo se realiza desde la página web de la institución.




En el cruce de las avenidas Angamos con Aviación, distrito de San Borja, continúan los operativos contra los vehículos informales. David Hernández, director de fiscalización de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano), señaló que se han intervenido 120 vehículos en 40 minutos, de los que solo cuatro han presentado irregularidades, por lo que señala que los conductores, al parecer, están cumpliendo con los reglamentos.

Añadió que lo que se busca es que se eviten siniestros, por lo que de no contar con la documentación requerida el pasajero no estaría cubierto, por ello todo vehículo que transporte pasajeros debe cumplir con los requerimientos exigidos por la ATU.

Por otro lado, señaló que aquellos que realizan servicios por aplicativo no están exentos de llevar la documentación requerida, por ello también se les estaría imponiendo multas según la infracción.

¿CUÁNTO CUESTA FORMALIZARSE?

De acuerdo a David Hernández, lo único que debe hacer el interesado es ingresar a la página web de la ATU, declarar las condiciones del vehículo, la licencia y se brinda la autorización, además, el trámite se realiza en línea sin costo alguno. Añadió que solo se requiere un día para presentar la documentación necesaria para formalizarse.


Temas Relacionados: FiscalizaciónFormalizaciónMultasTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE