Buenos Días Perú

30/11/2021

Costa Verde Callao: así avanzan las obras a casi dos meses de ser entregada

El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, aseguró que el tramo será abierto como máximo en febrero del 2022 y hoy durante nuestro recorrido corroboramos que el avance es el siguiente.

Ya se aprecia una ciclovía para que se puedan desplazar los visitantes. Además cuenta con un muro, que separa la vía de las piedras, para contener una probable salida del mar.



La Costa Verde Callao es una obra de 5.8 kilómetros que conectará los distritos de La Punta y Chorrillos en tan solo 20 minutos. Quedó paralizada por temas de corrupción en los que se vio envuelto la empresa Odebrecht, en 2017.

Hace 5 años, la obra quedó paralizada cuando se había avanzado en un 85%. El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, aseguró que el tramo será abierto como máximo en febrero del 2022.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar y corroboró el avance de las obras. En la parte superior solo se observa maquinaria pesada realizando labores, mientras que en el paso a desnivel no se observan a personal trabajando.

CICLOVÍA Y MURO DE CONTENCIÓN

Cabe resaltar, que ya se aprecia una ciclovía para que se puedan desplazar los visitantes. Además cuenta con un muro, que separa la vía de las piedras, para contener una probable salida del mar.


Temas Relacionados: ChorrillosCosta Verde CallaoLa Punta

También te puede interesar:

DENGUE