Buenos Días Perú

30/11/2021

No solo por dormir: conoce otras causales para que un trabajador sea despedido

Especialista Fernando Varela analiza fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia, sobre despido de empleado que se quedó dormido durante turno horario de trabajo.




Una sentencia emitida hace unos días por la Corte Suprema de Justicia ha generado inquietud, sobre todo en los trabajadores, pues presuntamente, los empleados podrán ser despedidos de inmediato por quedarse dormidos en horario de trabajo.

Al respecto, Fernando Varela, especialista en temas laborales, señaló que el fallo dictado por  la Corte Suprema de Justicia, se refiere a un caso específico, con características singulares, que no necesariamente tiene que aplicarse a otros casos.

 

Sanciones anteriores del trabajador

 

Asimismo, el experto señaló que para un despido, además de dormir, se debe  analizar otras cosas, daños causados por el trabajador a la empresa, si tiene sanciones anteriores, etc., así como las atenuantes, problemas de salud, personales,  sus años de servicio, entre otras situaciones.

 

Criterio de razonabilidad

 

Resaltó además que todo despido es  con aviso previo, no es inmediato como se está comentando, la empresa tiene que informarle con tiempo al trabajador, además debe aplicar el criterio de razonabilidad, para demostrar fehacientemente que el empleado incumple sus labores por dormir.

 

 


Temas Relacionados: DespidoDormirEmpresaTrabajador

También te puede interesar:

DENGUE