Buenos Días Perú

30/11/2021

Robos cibernéticos: denuncian retiro de sus cuentas de más de S/13 mil y 34 000 soles

Una de las afectadas señaló cambiaron la titularidad de su línea sin su autorización, mientras que el otro denunciante asegura que realizaron el retiro cuando ya había bloqueado su teléfono.

Ambos denunciantes piden ayuda ya que no tienen los recursos económicos para pagar las fuertes sumas de dinero que aseguran, nunca retiraron de sus cuentas.



Los robos cibernéticos están cada vez en aumento. Los delincuentes no pierden ni un solo minuto y tras sustraer o vulnerar las aplicaciones de los teléfonos celulares para retirar fuertes sumas de dinero.

ROBO DE MÁS DE 13 MIL SOLES

Sandra Antón es una de las afectadas, quien sufrió el robo de más de 13 mil soles de su cuenta de ahorros en el Banco Continental (BBVA). Ella se dio cuenta del robo cuando fue a realizar compras junto a su hija.

La mujer contó que realizó la denuncia y presentó el reclamo ante la entidad bancaria, quienes les dijeron que debía esperar un mes. Sin embargo, asegura que el banco BBVA no la ayudó con la estafa.

CAMBIAN LÍNEA TELEFÓNICA SIN AUTORIZACIÓN

De acuerdo a Sandra, se identificó a dos personas a las cuales se realizaron las transferencias bancarias y estas tendrían antecedentes. Al acudir a su operador telefónico le indicaron que su línea ya no le pertenecía.

ROBO DE MÁS DE 30 MIL SOLES

Freddy Encalada es un taxista que sufrió el robo de su celular el pasado 13 de noviembre y No pudo realizar el bloqueo de su teléfono hasta que llegó a la vivienda de su madre casi dos horas después y le robaron 34 mil soles de una extra línea del banco Scotiabank.

Según indicó el denunciante, pese a que bloqueó su teléfono celular, los sujetos realizaron la operación. Freddy mencionó que no podía comunicarse con la entidad bancaria ya que le indicaban que tienen un horario por pandemia.

TIENE DEUDA POR INTERESES

El afectado mencionó que el banco no les ha dado una respuesta a su favor y se encuentra preocupado, ya que no tiene como pagar las cuotas pues ya ha recibido un estado bancario con más de mil soles en intereses.

IDENTIFICA A PRESUNTOS DELINCUENTES

Cabe resaltar, que Fredy Encalada mencionó que ya ha identificado a cuatro personas a las que se les realizó las transferencias bancarias y una de ellas tendría ya denuncias por delitos similares por estafa.


Temas Relacionados: EstafasRobos CibernéticosTeléfonos Celulares

También te puede interesar:

DENGUE