Buenos Días Perú

30/11/2021

Niño estalla en llanto cuando ladrón armado lo intercepta en barbería de Chorrillos

Delincuentes armados irrumpieron en una barbería cuando el propietario y su hijo se disponían a cerrarlo. Se llevaron objetos valorizados en 2 mil soles.




Delincuentes armados asaltaron una barbería ubicada en una galería en el jirón Tolomeo, distrito de Chorrillos, cuando el hijo del propietario se encontraba en el lugar esperando a su padre. En las imágenes se ve al niño muy asustado y gritando tras el terrible momento.

Según el padre de familia, cuando se disponía a terminar su trabajo llegaron delincuentes armados y se llevaron objetos de valor que suman alrededor de S/. 2,000. Tras el asalto a la barbería, los sujetos siguieron robando a negocios aledaños, sin que nadie oponga resistencia.

Lamentablemente, el padre de familia no presentó una denuncia hasta el momento, pues dijo que ha permanecido con su hijo para que pueda controlarse del hecho traumático.

INSEGURIDAD CIUDADANA EN AUMENTO EN EL PAÍS

La inseguridad ciudadana en el país se ha convertido en uno de los principales problemas que aquejan a los peruanos. De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el semestre noviembre 2020 a abril 2021. Mientras que solo en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Por otro lado, de acuerdo a cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP) señala que la tasa de denuncias en las áreas urbanas ha aumentado en los últimos años, pues pasó de 81 por cada 10 mil habitantes en el 2011 a 132 por cada 10 mil habitantes en el 2018. Cabe destacar que, de acuerdo al Banco Mundial, no atacar el problema de inseguridad ciudadana tiene costos económicos importantes, pues el 60% de empresas debe gastar sus recursos en seguridad privada, además, más de un tercio de empresarios aseguran que la inseguridad está entre las principales limitaciones de su actividad y expansión.


También te puede interesar:

DENGUE