Buenos Días Perú

30/11/2021

Reportan incendio en edificio en el corazón de Miraflores

Según las primeras investigaciones, el incendio se habría iniciado en una de las oficinas, aparentemente, por un presunto cortocircuito.




Desde la parte superior de un edificio empresarial en el corazón de Miraflores se reportó un incendio, exactamente en la cuadra 1 de la avenida José Pardo, muy cerca al parque Kennedy. La gran altura del edificio ha dificultado la labor de los bomberos; hasta lugar llegaron dos unidades de bomberos, una ambulancia, miembros de la Policía Nacional y Serenazgo.

Alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que tras un arduo trabajo la compañía de bomberos ha controlado el foco y se presume que el siniestro se habría originado en una oficina por un cortocircuito. Además, el burgomaestre añadió que la municipalidad está coordinando constantemente con la compañía de bomberos para evitar que pueda iniciarse cualquier incendio durante fiestas navideñas.

En los exteriores del edificio empresarial donde ocurre la emergencia hay dos hidrantes con buena presión del agua, lo que está permitiendo que los bomberos puedan realizar su trabajo con normalidad.

INCENDIOS EN LIMA

Los incendios en Lima han provocado numerables daños y pérdidas, según estadísticas, la mayoría son inducidos por acción humana o están relacionados con la tecnología, los que suelen ocasionar lesiones, pérdidas humanas, daños materiales, interrupción de los procesos de producción y deterioro del medioambiente.

La Subgerencia de Defensa Civil registró en el periodo 2019 – 2020 un total de 388 incendios en el Cercado de Lima, de los que 244 fueron registrados el 2019 y 144 en el 2020 (hasta el mes de agosto). Cabe destacar que el distrito de Lima es el que históricamente registra la mayor cantidad de incidencias de incendios en Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: BomberosCortocircuitoIncendioMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE