Buenos Días Perú

29/11/2021

Caen raqueteros que aprovechaban tráfico para robar en Breña

Gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional y agentes Terna se pudo intervenir a estos ladrones, uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por robo agravado.




Agentes de la Policía captaron a dos sujetos que realizaban sus actos delictivos en Breña, aprovechando el tráfico para robar a los conductores. Los delincuentes esperaban hasta ‘marcar’ a su víctima y una vez identificada procedían a robarle sus pertenencias. Su ilícito proceder fue registrado por los efectivos policiales que los iban siguiendo.

Gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional y agentes Terna, se pudo intervenir a estos ladrones; uno de ellos, de tan solo 19 años, ya había sido detenido anteriormente por robo agravado.

Los conductores que transitan por la zona saben que el lugar es blanco de delincuentes, los cuales aparecen a toda hora y aprovechan la luz roja del semáforo para asaltar a los conductores; por ello, piden a las autoridades que aumenten la seguridad en la zona.

¿CÓMO AFECTA LA INSEGURIDAD CIUDADANA A UN PAÍS?

La falta de seguridad ciudadana en el Perú y en muchos países latinoamericanos afecta el desarrollo de los países. Según información de entidades internacionales como el Banco Mundial, la delincuencia genera un alto costo económico y social por pérdidas en capital humano, afectaciones al bienestar y obstáculos al desarrollo económico.

De acuerdo a uno de los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), nueve de cada 10 personas creen que serán víctimas de la delincuencia.


Temas Relacionados: DelincuenciaInseguridad CiudadanaRobo AgravadoTráfico

También te puede interesar:

DENGUE