Buenos Días Perú

29/11/2021

Comas: anciana con problemas mentales acumula toda clase de desperdicios en su casa

Los vecinos están alarmados y piden una solución a las autoridades del distrito, temen la aparición de enfermedades y roedores.




Según indican los vecinos, Juana Rosa Málaga es una anciana de más de 65 años de edad, que hoy en vive en condiciones que vulneran su salud, desde hace años acumula toneladas de desperdicios en su casa, la primera y segunda planta están repletas de basura.

Al  parecer, la anciana ha sido abandonada a su suerte por sus familiares, y hasta el momento no ha recibido atención médica ni tampoco de un profesional de la salud mental. A veces suele dormir en la calle, en la intemperie, expuesta a todo tipo de peligros.

 

Los vecinos piden una solución

 

Los moradores piden a las autoridades municipales una solución definitiva al problema, ya que temen la aparición de enfermedades y roedores por la cantidad de basura cumulada, ahora frente a su casa,  ya que dentro de su vivienda ya no cabe.

Indicaron que ante su insistencia, hace unos días la comuna realizó el recojo de los desperdicios que se encontraba en la entrada de la vivienda, pero no desinfectaron. En aquella oportunidad, la mujer atacó con un palo a los trabajadores municipales.

 

Debería recibir tratamiento especializado

 

Nuestro reportero se acercó a la puerta de su vivienda, intentó conversar con ella para conocer de cerca sus necesidades, pero no tuvo  éxito,  sus vecinos solicitan apoyo profesional para esta mujer de la tercera edad. Si usted desea ayudar a la señora Juana comuníquese con nosotros al 4113309.

 

 


Temas Relacionados: BasuraComasRecicladora

También te puede interesar:

DENGUE