Buenos Días Perú

26/11/2021

Doble crimen en SJL: sospechan de posibles mafias de cobros de cupos

Las primeras investigaciones apuntarían que detrás del ataque estarían las mafias de cobro de cupos.




Pánico y desesperación sintieron los familiares de un conductor y el copiloto de una van que funcionaba como taxi colectivo en el distrito de San Juan de Lurigancho. El crimen ocurrió en la cuadra 5 de la avenida José Carlos Mariátegui, cuando sicarios realizaron 15 disparos contra el vehículo, acabando con la vida de dos personas.

Las primeras investigaciones apuntarían que detrás del ataque estarían las mafias de cobro de cupos. Al parecer, estas organizaciones habrían ganado terreno y estarían controlando a las personas que realizan transporte público. Carlos Alberto Castañeda, especialista en seguridad ciudadana, explicó que estos grupos criminales cobran a los transportistas por dar aviso de operativos policiales o, en el caso de las llamadas “combis piratas”, les indican dónde estacionarse para hacer subir más pasajeros.

Para Carlos Castañeda, la Policía Nacional debe fortalecer los operativos y trabajos de inteligencia para identificar a los integrantes de estas organizaciones criminales.


Temas Relacionados: Cobro De CuposInseguridad CiudadanaMafiasPolicialesSicariosSjl

También te puede interesar:

DENGUE