Fiscalizadores de la Municipalidad de Ate en coordinación con la Policía Nacional del Perú, vienen realizando múltiples operativos en varias zonas del distrito a fin de erradicar la delincuencia y la informalidad.
En un operativo realizado el último martes, intervenidos destrozaron el protector y el parabrisas de un vehículo de la municipalidad, 24 horas después la municipalidad de Ate regresó junto a la policía y detuvieron a los revoltosos.
La delincuencia en el distrito también está a la orden del día. En imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa como unos ladrones sorprenden por la espalda a su víctima aplicando el clásico "cogoteo", para robarle el celular y la billetera. Alertados por las cámaras de video vigilancia de la municipalidad los serenos acudieron hasta el lugar y detuvieron a los delincuentes.
Entre fiscalizadores, inspectores de tránsito, serenazgo y el equipo de la central de video vigilancia que son parte de la gerencia de seguridad ciudadana del distrito de Ate atienden más de 100 emergencias diarias entre hechos delictivos y diversas fiscalizaciones.