Buenos Días Perú

26/11/2021

Miss WheelChair Perú 2021: primer certamen de belleza inclusivo para mujeres

Miss WheelChair es un concurso que busca la visibilidad de la belleza y la inclusión plena de las mujeres con algún tipo de discapacidad.




El Miss Wheelchair Perú 2021 se realizará por primera vez en el país, el primer certamen que busca visibilizar la belleza de las mujeres con discapacidad físico y motora del Perú. La elección de la representante será el próximo domingo 28 de noviembre.

Las candidatas de varias regiones se mostraron emocionadas por el evento que promueve la inclusión plena y participativa de mujeres con discapacidad física. Cabe mencionar que el certamen de belleza para mujeres en silla de ruedas se desarrolla en otros países desde el año 2017.

Serán 10 las candidatas que participaran del concurso de belleza, este gran evento iniciará a las 2:00 pm del día domingo y se transmitirá por la página oficial de Facebook e Instagram.

BELLEZA SIN LÍMITE

Rosmery, trabaja como serena en el centro de Lima, es miembro del equipo de básquet paralímpico del Perú y es madre de una joven de 18 años. Ella fue detectada con Poliomielitis desde que tiene memoria y ello ha causado que use una silla de ruedas, sin embargo, eso no es impedimento para representar a Áncash en el concurso. 

Brenda, representante de Arequipa, fue diagnosticada con una rara enfermedad congénita a los 20 años que la llevó a usar una silla de ruedas, pero ello no fue impedimento para salir adelante por amor a su hijo, y ahora se prepara para demostrar sus habilidades en el certamen de belleza.

Ellas son solo dos de las concursantes de este certamen de belleza que busca empoderar a las mujeres con algún tipo de discapacidad.


También te puede interesar:

DENGUE