Buenos Días Perú

26/11/2021

Hombre denuncia que utilizaron su licencia de conducir para evadir papeletas en Arequipa

Fueron 36 papeletas por faltas muy graves impuestas a nombre de Juan Luis Hurtado en Arequipa, región en la que él asegura nunca estuvo.




La pesadilla de Juan Luis Hurtado empezó cuando se acercó a renovar su licencia de conducir y le informaron que tenía 36 papeletas en la ciudad de Arequipa. El aseguró que nunca estuvo en la ciudad blanca.

Ante la situación se acercó a el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo, le dijeron que tendría que viajar a Arequipa para solucionar el problema, ya que las papeletas impuestas a su nombre eran por faltas muy graves, como conducir en estado de ebriedad y conducir con brevete que no corresponde a la categoría del vehículo.

Ya en la Municipalidad de Arequipa, le dijeron que se solucionaría, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se enteró que las papeletas estaban realmente a nombre de una docena de choferes de diferentes nombres.

Según Juan Hurtado, habría presuntos actos de corrupción de funcionarios en la aplicación de papeletas en Arequipa ya que se estarían usando brevetes ajenos para aplicar papeletas y así evadir las multas por infracciones.

Tras la denuncia de Juan Hurtado ante el Ministerio Público, anularon las 35 papeletas, pero a la fecha aún queda una papeleta pendiente la cual le impide tramitar una licencia de conducir para que pueda trabajar.


También te puede interesar:

DENGUE