Buenos Días Perú

26/11/2021

Rímac: denuncian a Sedapal por cobros excesivos que ascienden a 118 mil soles

La familia contó como pasaron a pagar por el servicio de S/80 a más de S/ 11 mil por mes. El incremento de los cobros excesivos se habrían iniciado en el mes de junio del 2020.




Actualización (Comunicado de Sedapal)

Sedapal envió un comunicado sobre el caso de Alfredo Pacotaype Espinoza señalando que se trata de un histórico de recibos desde febrero hasta octubre de este año. "La deuda real del usuario es de S/30,749.60 como se detalla en el histórico presentado", se lee en el pronunciamiento. 

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Nota Original

En el distrito del Rímac, en la urbanización el Bosque, una familia denunció que no cuentan con agua potable desde hace dos semanas debido al corte del servicio por una deuda de 118 mil soles con Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Según contó, Alfredo Pacotaype, integrante de la familia, el aumento progresivo de los pagos del servicio habría iniciado en marzo del año 2020, hasta ese entonces sus pagos regulares eran de 80 soles y paso a pagar más de 11 mil soles por el servicio de agua en los siguientes meses de junio, julio y agosto.

Tras el inicio del confinamiento obligatorio a nivel nacional, lo atendieron de manera virtual y le indicaron que no había sistema y que cumpla con pagar los recibos con el monto regular (S/ 80) y que ya después iban a verificar los cobros excesivos, esto fue a mediados del año pasado.

El caso ha sido trasladado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (Sunass) y esta judicializado, sin embargo, aún no hay una respuesta a su denuncia. La familia que es numerosa, se ven muy perjudicados por la situación, ya cuenta con un negocio de un restaurante, el único sustento económico, y no pueden atender el negocio con normalidad.


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