Buenos Días Perú

25/11/2021

Vecinos exigen cierre de hostales ante aumento de prostitución y delincuencia en SMP

Los residentes de la zona aseguran que las balaceras, la proliferación de hostales, la prostitución, proxenetas, delincuencia y venta de droga son actividades del día a día.




La prostitución y la delincuencia se habría apoderado de la urbanización Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, por lo que los vecinos han salido a protestar ante la desidia de las autoridades, la proliferación de hostales y la presencia de personas de mal vivir.

Los residentes de la zona aseguran que están hartos de las balaceras, la proliferación de hostales, la prostitución, proxenetas, delincuencia y venta de droga. Piden la presencia del alcalde y que resuelva esta situación definitivamente, pues pese a los operativos de clausura de hostales, estos inmuebles vuelven a reabrir poco después sin hacer caso a la autoridad.

COBRO DE CUPOS

Hace solo unas semanas se capturó a un sujeto que habría estado cobrando cupos a las meretrices que trabajaban en la zona de Tomás Valle. Además, el municipio de San Martín de Porras ha considerado esta parte del distrito como zona roja por la cantidad de meretrices y las mafias que se encuentran a lo largo de la avenida y en algunas de las calles aledañas.

La municipalidad indicó que se iba a dedicar a hacer más control en la zona para evitar la reactivación de estos negocios, pero según los vecinos esto no ha ocurrido y ahora han salido a las calles a exigir más seguridad.

VECINOS TEMEN POR AMENAZAS

Los residentes de la zona también han comentado que son amenazados por salir a exigir más seguridad y pedir el cierre de hostales, pese a ello y al temor de muchos vecinos por represalias, han asegurado que no van a cesar sus reclamos hasta que se detenga la ola de delincuencia y prostitución que los aqueja.


Temas Relacionados: DelincuenciaHostalesInseguridad CiudadanaProstitución

También te puede interesar:

DENGUE