Buenos Días Perú

25/11/2021

San Borja: intensifican operativo contra colectivos ante ola de asaltos por falsos taxistas

Tras la ola de asaltos y secuestros por falsos colectiveros, la autoridad fiscalizadora intervino a conductores que realizan el servicio de colectivos informales.




Esta mañana la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en coordinación con la Policía Nacional desarrolló un operativo contra el servicio informal de taxis colectivos en San Borja, donde se intervino a choferes que no respetaban los paraderos y vulneraban los reglamentos de tránsito.

Según personal de la ATU, durante la intervención encontró a conductores de colectivos que no contaban con: licencias de conducir, en otros casos no contaban con SOAT, y algunos prestaban servicio de taxi con el certificado de inspección técnica vehicular vencido.

Algunos conductores de estos colectivos intervenidos justificaban que trasladaban a sus familiares o compañeros a sus centros de trabajo. Durante el operativo se registró varios incidentes, uno de ellos fue cuando un aparente conductor empujó a una fiscalizadora de la ATU.

En otro momento un conductor intervenido se resistía a que la autoridad fiscalizadora proceda a llevarse su vehículo al depósito por incumplir el reglamento de tránsito.

CONTINUARÁN OPERATIVOS

Los operativos continuarán en las próximas horas a fin de erradicar la informalidad en el transporte urbano y evitar el secuestro y robo a los usuarios del servicio de colectivos informales en San Borja.


También te puede interesar:

DENGUE