Buenos Días Perú

24/11/2021

Abogado lleva 69 días en estado vegetal: culpan a mayor del Ejército de propinarle mortal golpe

De acuerdo a testigos, el agraviado le reclamó al militar porque su can lo atacó y este le habría propinado un puñete que lo hizo caer al pavimento y perder el conocimiento.

La familia de Ramón Eli Rodríguez Gamarra vive un drama debido a que el hombre lleva 69 días inconsciente e internado en UCI.



La familia de Ramón Eli Rodríguez Gamarra vive un drama debido a que el hombre lleva 69 días inconsciente e internado en UCI. Ellos acusan a un mayor del Ejército como el responsable de dejarlo en estado vegetal.

Según testigos, Ramón Rodríguez se encontraba paseando a su perro de raza schnauzer y se dirigía a su vivienda, cuando el can del militar aparentemente lo atacó. Ante ello, el abogado le reclamo y el mayor del ejército lo habría golpeado.

¿CÓMO HABRÍAN OCURRIDO LOS HECHOS?

Arturo Antolín Martín del Castillo García lo habría empujado propinándole un puñete a la altura del pómulo izquierdo. El agraviado no pudo defenderse porque tenía a su mascota y cayó al pavimento golpeándose la cabeza.

El abogado de 56 años perdió el conocimiento y se reventó la cabeza. De acuerdo al Poder Judicial, el responsable de las graves secuelas es el mayor del ejército, quien se encuentra como requisitoriado y no habido.

ACUSADO DIO NOMBRE FALSO

Tanto el agraviado como su esposa acudieron a la comisaría para denunciar al sujeto, pero este habría dado un nombre falso. Al llegar la noche, el hombre empezó a tener dolores en la cabeza y desde entonces se encuentra postrado.

IMÁGENES DARÍAN CUENTA DE SU PARADERO

En tanto, el diagnóstico de Rodríguez Gamarra fue traumatismo encéfalo craneal severo. Pese a que el PJ ordenó su captura en su sede de trabajo en el Pentagonito. Buenos Días Perú tuvo acceso a imágenes donde se vería al sujeto en el lugar, pero aún no es ubicado.


Temas Relacionados: Diego RodríguezGolpizaMilitar

También te puede interesar:

DENGUE