Buenos Días Perú

24/11/2021

Incautan 80 armas entre revólveres y escopetas en SJL

Son 58 pistolas, 19 escopetas y 4 revólveres que pertenecían a una empresa de seguridad privada.




El día de hoy en un inmueble en el distrito de San Juan de Lurigancho, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) incautó 81 armas de fuego, 124 cartuchos, 665 municiones y 115 cacerínas.

Según la institución, todas las armas y municiones incautadas se encontraban en situación de irregulares por el cese de operaciones de una empresa de seguridad privada, que hace 8 años había dejado de funcionar.

En el lugar todavía tenían en posesión el armamento en su local ubicado en la avenida Gran Chimú de SJL, ahora todo ese arsenal estará fuera del alcance de la delincuencia.

 

La SUCAMEC y su labor contra la delincuencia

El Gerente de Control y Fiscalización de las Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Christian Stein Cardenas, destacó que el decomiso e incautaciones de estos dispositivos contribuye a garantizar la seguridad ciudadana ante la amenaza que representa la tenencia ilegal de armas de fuego.

Como se sabe la comercialización ilegal de armas de fuego está presente en los principales actos de inseguridad ciudadana en todo el país, como son los delitos patrimoniales, homicidios, sicariato, extorsión, así como los asaltos por bandas criminales y al paso

Cabe indicar que con estos operativos la SUCAMEC cumple con sus acciones de control y fiscalización, evitando que este armamento llegue al mercado negro y sean puestos al alcance de la delincuencia común o el crimen organizado.


Temas Relacionados: Armas De FuegoArmas IlegalesOperativoSucamec

También te puede interesar:

DENGUE