Buenos Días Perú

24/11/2021

Miraflores: municipalidad se pronuncia por situación de cambistas informales

“A través de una ordenanza se prohibió el cambio de moneda extranjera en la vía pública, sin embargo, para no afectar a los cambistas se les dio seis meses para formalizar”, dijo Olga Guerrero.




Ante la ola de inseguridad que viven los cambistas que laboran en Miraflores, la Subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Miraflores, Olga Guerrero, aseguró que desde la comuna municipal se esta brindado las facilidades a los cambistas para que trabajen de manera formal.

La municipalidad a través de una ordenanza emitió la prohibición de el cambio de moneda extranjera en la vía pública, sin embargo, para no afectar a los cambistas se les dio seis meses para que se formalicen, donde se ofrecía licencia de funcionamiento gratuito, apoyo para ellos, que en los meses de setiembre muchos de ellos han entrado a la formalidad”, señaló Olga Guerrero.

Sin embargo, también indicó que, si bien se les brinda las facilidades para que puedan ejercer la actividad formal de cambio de moneda nacional y extranjera, muchos de los cambistas optan por seguir en la informalidad. Ello se debería a los altos costos de alquiler de los locales en este distrito.

Otros de los motivos sería que los espacios públicos son una manera más rápida de captar clientes. Recordemos el caso de la cambista Rosario Suárez, quien el día lunes fue hallada sin vida en Lurín tras vender 40 mil dólares en Miraflores. Según la representante de la municipalidad, Rosario Suárez no estaba registrada como una cambista formal.

Se calcula que, cerca de 50 cambistas aún se encuentran en la informalidad laborando en la vía pública del distrito.


También te puede interesar:

DENGUE