Buenos Días Perú

23/11/2021

Tráfico infernal en la Carretera Central: el calvario de viajar desde Lima a Chosica

Según los conductores, en “hora punta” esta importante vía se convierte en tierra de nadie, no respetan la luz roja ni los paraderos, incluso algunos choferes invaden otras autopistas.




Pese al constante reclamo de los pasajeros y de los conductores, el tráfico  en la Carretera Central, en sus diversos tramos,  para ir o venir de Lima  a Chosica, es intransitable. Miles de personas diariamente pasan hasta tres horas en los vehículos para dirigirse a su destino, mientras las autoridades siguen buscando una solución.

Según indicaron algunas personas, el pasaje de Lima a Chosica es de 8 soles en combi, un verdadero gasto si se suma que son 6 días a la semana, y doble ya que es ida y vuelta, pero indican que es el servicio más rápido, ya que si usan el “Chosicano” se demorarían mucho más en el trayecto.

Por otro lado, los conductores señalan que la Carretera Central es intransitable en “hora punta”, esta importante vía se convierte en tierra de nadie, no  respetan la luz roja ni los paraderos, incluso algunos choferes por ganar tiempo invaden otras autopistas lo que podría provocar accidentes fatales.

A este caos ha contribuido, indican los conductores, las trabajos de  infraestructura en la Carretera Central, que llevan meses sin concluirse, además de las obras del tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima, cuyo tramo Mercado Santa AnitaVía Evitamiento  finalizaría en cinco meses, lo que permitiría una gran descarga vehicular.

 

Tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima

 

Según especialistas, los cinco kilómetros que hay entre Santa Anita y la Vía Evitamiento,  que por lo general demanda una hora de tiempo llegar de un lado a otro, se reducirá viajando en tren a tan solo 15 minutos, sin lugar a dudas un gran beneficio para los miles de pasajeros.

 

 


Temas Relacionados: Carretera CentralConductoresMetro De LimaTráfico

También te puede interesar:

DENGUE