Buenos Días Perú

23/11/2021

PNP capturó a presuntos asesinos de mujer cambista hallada en Lurín

Uno de los implicados sería un trabajador de la municipalidad de Miraflores, quien sería el cabecilla de la banda criminal que acabó con la vida de la cambista.




Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri detuvieron este lunes a tres sujetos implicados en el robo y asesinato de la cambista Rosario Suárez Lizana, que fue hallada sin vida en la avenida Industrial en Lurín.

Gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad los agentes detuvieron a Miguel Ángel Silva Ordoñez, quien trabaja como mensajero en la municipalidad de Miraflores, y fue con el quien se encontró con Rosario Suárez, y quien sería el autor del macabro crimen.

Según la policia, Silva Ordoñez, quien conocía a Rosario, habría planificado el robo y asesinato de la víctima, ya que horas antes de la desaparición de la cambista, Silva realizó una llamada desde un teléfono público para convocar a la mujer para realizar la transacción de 40 mil dólares.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa como la mujer sube a un vehículo plomo que esta estacionado en la avenida. Ya en el interior de la unidad, Silva y sus cómplices reducen a la mujer, tras un forcejeo le terminan aplicando una inyección que contenía somnífero para animales. Al parecer la inyección no hizo efecto por lo que la estrangularon, todo ello habría sucedió mientras el vehículo se encontraba en movimiento.

IMPLICADOS EN EL ASESINATO

El conductor de la camioneta donde secuestraron a la cambista, fue detenido y aceptó su participación en el secuestro, asimismo, un tercer sujeto fue detenido en su domicilio, donde se encontró 19 mil dólares que sería una parte del dinero que llevaba la cambista, finalmente aceptó su participación directa en el secuestro, robo y asesinato de la mujer.

Como se recuerda, Suárez Lizana, fue reportada como desaparecida tras acudir a realizar una transacción financiera de 40 mil dólares en Miraflores. Sin embargo, horas después, su cuerpo sin vida fue hallado en un descampado en Lurín.


También te puede interesar:

DENGUE