Buenos Días Perú

23/11/2021

Convento de San Francisco: denuncian obras de remodelación en espacio declarado Patrimonio Cultural

Hermanos aseguran que las obras no tendrían ningún tipo de autorización ya que el Convento de San Francisco de Asís ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La Municipalidad envió un comunicado informó que ProLima que la puesta busca la recuperación de la plazuela como espacio público y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura.



Los hermanos de la Congregación de San Francisco de Asís denuncian que las obras de remodelación en la plazuela en el Cercado de Lima, están afectando el patrimonio cultural de su convento.

De acuerdo a los denunciantes, las obras no tendrían ningún tipo de autorización ya que el Convento de San Francisco de Asís ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1988.

Los trabajos que realizan son forados en los pisos y los hermanos de la congregación aseguran que estas obras no tienen fundamento regular pues toda intervención que se realice debería contar con un estudio de impacto patrimonial conforme establece Unesco.

REALIZAN FORADO SIN PREVIO AVISO

Según cuentan un grupo de personas llegó al lugar a través de una empresa contratista y realizaron el forado sin aviso previo el pasado 9 de noviembre.

PRESENTAN DENUNCIA POR OBRAS

Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y ya han presentado una denuncia en la comisaría de San Andrés por el delito contra el Patrimonio Cultural. “Groseramente atentaron contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el hermano.

MUNICIPALIDAD DE LIMA RESPONDE

Asimismo, indicó que se realizaría un muro pese a que el conjunto es intangible. La Municipalidad envió un comunicado informó que ProLima que la puesta busca la recuperación de la plazuela como espacio público y cuenta con el visto bueno del Ministerio de Cultura.


También te puede interesar:

DENGUE