Buenos Días Perú

23/11/2021

San Miguel: denuncian que sujeto engañó a amigos y realizó compras con sus tarjetas

El sujeto se ganó la amistad de los denunciantes y tomó fotografías de los datos de sus tarjetas de débito y crédito para gastar sus líneas crediticias en viajes y compras.

Otro de los afectados que se encuentra desde Arequipa, señaló que Ames Venado utilizó la misma modalidad y realizó las compras por Internet de varios productos.



Un grupo de jóvenes denuncian que un sujeto los engañó y estafó para robarles dinero de sus cuentas bancarias. El acusado habría tomado fotografías de las tarjetas de crédito y débito para sustraer el dinero.

El sujeto sería Alfredo Brayan Ames Venado, quien primero se ganó la amistad de los denunciantes e hizo capturas con los datos de sus tarjetas para gastar sus líneas crediticias en viajes, compras en supermercados y tiendas por departamento.

Uno de los afectados contó que al revisar el teléfono del sujeto se percataron que tenía las fotografías de las tarjetas de débito y crédito y al enfrentarlo desapareció y los bloqueó de las redes sociales.  

MÁS CASOS EN REDES SOCIALES

Asimismo, encontraron que había más personas víctimas de la estafa en redes sociales; sin embargo, muchos de los afectados prefieren mantener su identidad en reserva para evitar represalias.

OTRA VÍCTIMA EN AREQUIPA

Otro de los afectados que se encuentra desde Arequipa, señaló que Ames Venado utilizó la misma modalidad y realizó las compras por Internet de varios productos. Ellos ya presentaron la denuncia y el paradero del sujeto es desconocido.


Temas Relacionados: EstafaRoboTarjetas De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE