Buenos Días Perú

19/11/2021

Los Olivos: desarticulan banda criminal dedicada a la trata de personas

Los detenidos pertenecerían a la presunta banda criminal "Los Venecos de la Prostitución" y serán investigados por el delito de trata de personas.




Tras la denuncia de Panamericana Televisión sobre los modus operandi de mafias dedicadas a la trata de personas y proxenetismo en la capital. La Policía Nacional realizó un mega operativo para para dar con el centro de operaciones de estos sujetos en Los Olivos.

Dos de los sujetos implicados en esta mafia fueron detenidos por personal policial cuando se desplazaban en un vehículo por las calles del distrito de Los Olivos. Tras la detención la policía se dirigió a la urbanización Fortín, ubicada en el mismo distrito. En el inmueble, la policía no solo encontró a algunas víctimas, sino también a ocho sujetos y a sus parejas que se dedicaban a cuidar a las mujeres.

Esta presunta organización criminal de proxenetismo estaba integrada por sujetos no mayores de 25 años. La policía obtuvo el testimonio de una de sus víctimas, quien contó que la tenían secuestrada con sus dos menores y la obligaban a ejercer la prostitución callejera.

Uno de los intervenidos presentaba antecedentes penales por el delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado. Los detenidos pertenecerían a la presunta banda criminal "Los Venecos de la Prostitución" y serán investigados por el delito de trata de personas.


También te puede interesar:

DENGUE