Buenos Días Perú

19/11/2021

Indecopi sanciona a 33 empresas y 26 ejecutivos involucrados en el “cártel de la construcción”

Las empresas infractoras se pusieron de acuerdo para repartirse 112 procesos de contratación pública para la construcción de diversas obras en distintos puntos del país.




Indecopi sancionó a 33 empresas y 26 ejecutivos involucrados en el “Cártel de la construcción", dichas compañías se habrían repartido las obras públicas entre el 2002 al 2016, presuntamente acordaron no competir. Los montos de las licitaciones adjudicadas superan los 14 mil millones de soles.

La investigación señala que durante este periodo, las empresas infractoras se pusieron de acuerdo para repartirse 112 procesos de contratación pública para la construcción de diversas obras en distintos puntos del país, lo que perjudicó enormemente a las arcas del Estado.

La multa para las empresas asciende a 2.749 millones de soles, mientras que para los  ejecutivos asciende a 6.7 millones de soles. Entre las empresas involucradas están Odebrecht, Oas,  Graña y Montero, Iccgsa entre otras.

 

Empresas pueden apelar

 

Según el titular de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi, Jesús Espinoza Lozada, esta decisión  puede ser apelada ante la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi, última instancia administrativa que podrá confirmar, revocar o anular esta decisión. 

 

 


Temas Relacionados: ConstrucciónIndecopiOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE