Buenos Días Perú

18/11/2021

Padres denuncian alza de pensiones en colegio “Pedro Ruíz Gallo” de Chorrillos

Realizan una protesta en las instalaciones del plantel escolar en contra de la homologación de las pensiones.




En el distrito de Chorrillos, un grupo de padres de familia realiza un plantón en el frontis del centro educativo “´Pedro Ruíz Gallo”, una institución educativa dirigido a los hijos de los oficiales del Ejército Peruano y a la comunidad en general, señalando que se han incrementado las pensiones, sin considerar las diferentes categorías con respecto a los pagos.

Según los padres, ya no se está teniendo en cuenta las escalas remunerativas dependiendo de los grados de los oficiales del Ejército Peruano y ahora todos deberán pagar por igual la suma de 400 soles mensuales.

Piden a las autoridades del centro educativo que se regrese al método de pago anterior ya que sus familias, como todas las demás a nivel nacional, se ven golpeadas por la actual crisis económica y sanitaria que afronta nuestro país.

 

Colegio en funcionamiento desde 1962

Esta institución Educativa fue creada por el 20 de enero de 1962 por el presidente de la Junta de Gobierno General, Nicolás Lindley López, para los hijos de los Oficiales del Ejército Peruano, en un terreno de 47, 073.09 mt2. de extensión ubicado en el distrito de Chorrillos.

A través de los años se ha consolidado como centro educativo emblemático del Ejército del Perú por los logros alcanzados en las áreas deportivas, culturales y por estar certificada internacionalmente bajo el modelo EFQM, por contar con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional y ser reconocido como Centro Preparador de los exámenes internacionales Cambridge.


Temas Relacionados: ChorrillosEjército PeruanoPensiones Escolares

También te puede interesar:

DENGUE