Buenos Días Perú

18/11/2021

Tenga cuidado con las estafas con el cuento de “Inversiones” en propiedades

El dinero que ellos invertían, era usado presuntamente para compras inmobiliarias y adquisición de dólares a bajo costo.




En estos tiempos de incertidumbre y en plena pandemia, muchas personas, con el afán de duplicar sus ahorros y suelen ser objeto de fraudes de inversiones que pueden ser desbastadores para la estabilidad financiera que tanto trabajo les costó adquirir.

Un grupo de personas de nacionalidad peruana y venezolana  llegaron hasta la sede de la DIRINCRI para denunciar que fueron víctima de estafa con el cuento de “inversiones” en propiedades y otros bienes.

Según les informaron, el dinero que ellos invertían, era usado para compra de inmobiliarios y adquisición de dólares a bajo costo, pero no fue así. Ellos sindican a una mujer de nacionalidad venezolana, que responde al presunto nombre de Roxana Salazar, quien los embaucó para que le entregaran grandes sumas de dinero, con la esperanza de incrementarlas.

 

Se incrementan los robos  mediante fraudes de inversiones

Que no lo engañen y para esto usted debe tener en cuenta que los fraudes de inversiones consisten en las prácticas engañosas usadas para convencer a la persona de que invierta su dinero bajo un trámite que puede consistir solo bajo la firma en un recibo sin legalidad.

Estos fraudes pueden ser con valores de la bolsa, bonos, notas, productos básicos, monedas o incluso hasta bienes raíces, como la denuncia  que hacen estas personas en la sede de la DIRINCRI.

Bajo esta modalidad, el estafador puede dar información incierta o errada acerca de inversiones reales o inventar una oportunidad falsa y puede ser desde un operador de ventas telefónicas hasta un asesor financiero que suele ser muy inteligente, sociable, encantador y sobretodo muy persuasivo.

Cabe señalar que debe tener en cuenta que el estafador hará todo lo posible por ganar su confianza para que usted no investigue, nada sobre la presunta empresa a la que representa, antes de invertir.


Temas Relacionados: DenunciaDirincriEstafasFraude

También te puede interesar:

DENGUE