Buenos Días Perú

18/11/2021

SMP: Delincuentes toman calles de “Piñonate” y siembran el terror en los vecinos

Cámaras de seguridad ubicadas en el Jirón Salas registraron otro violento robo a mano armada.




La delincuencia parece no tener freno en las calles del distrito de San Martín de Porres. Esta vez la zona de “Piñonate” es protagonista de la inseguridad ciudadana donde los robos al paso y el raqueteo campeo a cualquier hora del día.

Solo ayer, cámaras de seguridad ubicadas en el Jirón Salas, en la cuadra 1, registraron un violento robo a mano armada. Un grupo de hampones interceptó a su víctima y en cuestión de segundos le quitaron todos sus objetos de valor y todo frente a las cámaras de video vigilancia y a plena luz del día.

 

Los vecinos y las víctimas no declaran por temor a delincuentes

Ni las rejas, ni las cámaras de seguridad pueden disuadir a los delincuentes que según señalan los asustados vecinos, fuera de las cámaras, han tomado sus calles ante la inacción de las autoridades municipales y la policía.

Por otro lado, se sabe que en esta zona también la comercialización de droga es otro de los males que los tiene en constante alerta para no ser víctimas de la inseguridad ciudadana.

Cabe señalar que el distrito de San Martín de Porres cuenta con una alta tasa de incidencia y la percepción de inseguridad ciudadana ha ido en aumento, siendo uno de los primeros distritos de mayor gravedad de los 43 distritos de Lima Metropolitana, así mismo desde el año 2017 se evidencia una baja presencia policial en sus calles.


También te puede interesar:

DENGUE