Buenos Días Perú

18/11/2021

Presuntas personas de mal vivir incendian geomallas en Chorrillos

Según denuncian, habrían han tomado el acantilado del malecón Grau, poniendo en peligro la seguridad del lugar.




En el distrito de Chorrillos, en horas de la madrugada, se reportó un incendio en la zona de la Costa Verde, cuando parte de la geomalla fue consumida por las llamas. Los bomberos llegaron alertados por los serenos del lugar y luego de denodadas labores lograron controlar el siniestro.

Según denuncian los vecinos el malecón Grau, personas de mal vivir y vándalos han tomado el lugar, allí pernotan y arrojan gran cantidad de basura, poniendo en peligro no solo la seguridad de la zona, que es altamente turística, sino también lo convierten en un foco infeccioso en plena pandemia por la COVID-19.

Hasta el momento se presume que estas personas de mal vivir serían los responsable del incendio en las geomallas, lo que alertó a todos los lugareños y a las autoridades de Chorrillos.

 

¿Las geomallas son inflamables?

Como se sabe una geomalla es un geosintético hecho de un material polimérico y principalmente se usan para aplicaciones de refuerzo en varios tipos de proyectos de construcción, pero también se puede usar para aplicaciones de separación, y tienen una gran demanda en la construcción porque son buenas en tensión y tienen una mayor capacidad para distribuir cargas en áreas grandes.

En la Costa Verde, se han instalado como parte de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres ante posibles desprendimientos de tierra, rocas y piedras en los acantilados, cumpliendo la labor de garantizar la transitabilidad de la vía, proteger a los usuarios que circulan cerca de los acantilados de esta zona de la ciudad y disminuir el riesgo de caídas de piedras.

El Polietileno y Polipropileno son las materias primas y son los polímeros más utilizados en la fabricación de geomallas ya  que puede estabilizarse para aumentar su resistencia a los agentes climáticos pero por su composición es un material altamente inflamable, por ello las llamas se expandieron rápidamente que afortunadamente fueron apagadas gracias a la rápida acción de los bomberos.


Temas Relacionados: BomberosChorrillosGeomallasIncendio

También te puede interesar:

DENGUE