Buenos Días Perú

17/11/2021

Mesa Redonda: Se realiza plan de seguridad por fiestas de fin de año

El plan es para prevenir desgracias en las fiestas de Navidad y Año Nuevo por uso inadecuado de fuegos artificiales.




Estamos a menos de un mes de la fiestas de fin de año, y ante estas fechas la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional realizan una demostración preventiva en Mesa Redonda como parte de la campaña "Dile no al uso de la pirotecnia ilegal" y para fomentar que los comerciantes y clientes asistan a este lugar con las dos dosis de vacunas contra la COVID-19.

La campaña tiene como objetivo educar y prevenir a los comerciantes mayoristas y minoristas y a los compradores a que no expongan sus vidas fabricando, almacenando, manipulando, ni vendiendo o comprando productos pirotécnicos de dudosa procedencia.

Por otro lado la Municipalidad de Lima dará a conocer pronto las próximas acciones que ejecutará en el conglomerado Mesa Redonda, para mejorar las condiciones de seguridad y las medidas sanitarias para evitar contagios por SARS CoV-2, así como los cambios en el control de las calles en esta zona comercial y cómo serán las labores municipales en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

¿Sólo vacunados podrán ingresar a Mesa Redonda?

Como se sabe el Gobierno ha anunciado que desde el próximo 15 de diciembre todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, cines, gimnasios, teatros, entre otros, deberán acreditar que están debidamente vacunados contra el COVID-19 con las dos dosis requeridas.

Cabe señalar que Mesa Redonda es uno de los lugares más concurridos en épocas de Navidad y Año Nuevo, donde para esta fecha  los comerciantes, ambulantes y clientes deben cumplir con la nueva disposición que busca incentivar la vacunación contra el nuevo coronavirus a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE