Buenos Días Perú

17/11/2021

Roban a vecinos en condominio cerca a la embajada de EEUU

Lo que más asombra es que cerca tienen una caseta de serenazgo en la avenida La Encalada.




En el distrito de Santiago de Surco, los vecinos de un condominio que está a solo una cuadra de la embajada de Estados Unidos, en la calle Luis Deza con  la avenida La Encalada, fueron víctimas del robo de autopartes de sus vehículos al interior de sus cocheras.

Lo que más asombra es que cerca tienen una caseta de serenazgo, pero siempre está vacía, lo que es aprovechado por los ladrones a lo que se suma la falta de cámaras de videovigilancia en la zona.

Los vecinos denunciaron el aumento de este tipo de robos de autopartes a lo que se suman los asaltos al paso en horas de la noche, lo cual los tiene en contante tensión y nerviosismo, también señalaron que hace varios días unos hampones intentaron ingresar a una de las viviendas del condominio.

Debido a esta situación, los afectados hacen un llamado a la Policía Nacional y al Serenazgo de Surco para que refuercen el patrullaje en la zona, a fin de erradicar este tipo de delitos que parecen no tener freno.

 

La inseguridad ciudadana sigue en aumento

La inseguridad ciudadana en Lima y en el Callao, sigue siendo un problema constante que parece no detenerse. Si bien la pandemia de la COVID-19 inicialmente forzó un declive en los indicadores de robos y hurtos en todas sus modalidades, especialistas temen que la crisis económica produzca un aumento de crimen en el corto plazo en nuestras calles.

Cabe señalar que según uno de los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) nueve de cada 10 personas creen que serán víctimas de la delincuencia por lo que ya no caminan seguros por las calles de Lima.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaRobo De AutopartesSurco

También te puede interesar:

DENGUE