Buenos Días Perú

16/11/2021

Feminicidio en VTM: mujer murió asfixiada por su expareja por disputa de vivienda

La víctima abandonó el hogar por la violencia que el sujeto ejercía en su contra. Sin embargo, retornó a la vivienda pues no tenía dinero para pagar el alquiler de un cuarto.

El Ministerio Público asumirá el caso y podría pedir la pena de 25 años de cárcel por ser el autor material del feminicidio.



Una madre de familia murió asfixiada por su expareja y padre de su hijo mayor. El feminicidio ocurrió en el tercer piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Santa Rosa, en el distrito de Villa María del Triunfo.

El sujeto identificado como Jorge Adalberto Gerova Rojas (52) habría asesinado a su expareja Cecilia Lizano Huaylla de 55 años, por la disputa de una vivienda de propiedad de los padres del asesino confeso.

Según informó la Policía, la víctima había abandonado el hogar por la violencia familiar y psicológica que el sujeto ejercía en su contra. Sin embargo, volvió a la vivienda debido a que no tenía dinero para pagar el alquiler de un cuarto.

PODRÍA IR 25 AÑOS A PRISIÓN

Gerova Rojas fue trasladado a la comisaría de José Carlos Mariátegui y luego derivado al médico legista para las diligencias correspondientes. El Ministerio Público asumirá el caso y podría pedir la pena de 25 años de cárcel por ser el autor material del feminicidio.


Temas Relacionados: DisputaFeminicidioVilla María Del Triunfo

También te puede interesar:

DENGUE