Buenos Días Perú

16/11/2021

Aumento de precios: las frutas y verduras por las nubes en algunos mercados de Lima

Según indicaron los comerciantes, el aumento de precio de frutas y verduras estarían asociados al incremento de precio del servicio de transporte y fletes.




En un amplio recorrido por los mercados más concurridos de la capital, un esquipo de Buenos Días Perú pudo constatar que el precio de algunas frutas y verduras continúa elevado.

Por ejemplo, el precio del pimiento antes se compraba por kilo a S/3, ahora lo venden a S/ 7. 50 el kg, casi el doble de su precio. La lúcuma en la parada antes lo encontrabas desde S/ 11 el kilo, y el precio del cajón de papaya se ha elevado considerablemente.

Según indicaron los comerciantes de los mercados recorridos, el aumento de precio de frutas y verduras estarían asociado al incremento de precio del servicio de transporte y fletes.     

Sin embargo, el valor de cambio del dólar parece no haber influido lo suficiente para bajar los precios de estos alimentos, pese a que se registró una leve caída en la monda estadounidense. “El día sábado cerró pagando 4. 02 y entonces hoy día ha bajado un punto más de un punto, está en 4. 007”, indicó una cambista.   

En el mercado Lobatón del distrito de Lince y el mercado San José de Jesús María, las frutas cómo la naranja y el durazno también incrementaron su valor, en tanto los vegetales cómo el tomate, la yuca y limón también encarecieron.                  


También te puede interesar:

DENGUE