Buenos Días Perú

15/11/2021

Efectivos PNP que agredieron a congresista Abel Reyes fueron removidos de su cargo

El congresista aseguró que miembros de la PNP lo agredieron e insultaron y le negaron el pase a un vuelo hacia la ciudad de Huánuco para cumplir sus labores parlamentarias.




El congresista de Perú Libre y presidente de la comisión de Inclusión Social y de Personas con Discapacidad del Congreso, Abel Reyes, denunció que el pasado sábado 13 de noviembre, sufrió agresiones por parte del personal policial en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando se disponía a viajar a Huánuco para cumplir sus labores parlamentarias.

En el vídeo registrado, se observa como de una manera discriminatoria el suboficial Jorge Luis Barrios Loli maltrata al congresista de Perú Libre cuando llegó al aeropuerto. “Amigo le estoy filmando, a mí que me importa (que sea congresista) porque te identificas y eres congresista, ¿qué cosa? por mi tienes ese cargo, porque yo te escogí, son millones de peruanos ya, uno de esos soy yo”, se escucha decir al efectivo.

Además, en el vídeo se escucha al policía afirmar que el parlamentario se encontraba en aparente estado de ebriedad, desconociendo que padece de la enfermedad genética degenerativa hereditaria Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual causa dificultades para hablar.

Ante el hecho, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció a través de sus redes sociales y mostró su solidaridad con el congresista Abel Reyes, y condenó el maltrato del que fue víctima en el aeropuerto.

El ministerio del Interior emitió un comunicado donde rechaza todo tipo de maltrato y discriminación, por lo que la inspectoría de la policía a procedido a remover sus cargos a los efectivos policiales que vienen siendo investigados por el lamentable hecho.


También te puede interesar:

DENGUE