Buenos Días Perú

15/11/2021

Más de 20 viviendas intervenidas por realizar “Fiestas Covid” en el Callao

Muchas de las personas intervenidas no portaban mascarillas y se encontraban en ambientes reducidos y sin ventilación.




Este fin de semana, personal municipal y policial intervino más de 20 viviendas donde se desarrollaba las denominadas 'Fiestas Covid' en el Callao. En las reuniones clandestinas se encontró también que participaban menores de edad y adultos mayores.

Una familia, en el A.H Manuel Dualanto, festejó un matrimonio con la participación de más de 30 invitados, los cuales no portaban mascarillas y se encontraban aglomerados en un ambiente muy reducido. Entre los invitados se encontraban menores de edad y adultos mayores. Policía municipal multó con 1 UIT por desobedecer las normas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En otra parte de la zona, se intervino 12 viviendas que, con orquesta en vivo burlaba los protocolos sanitarios. Muchos de los participantes no eran familia por lo que se impuso la sanción y la multa respectiva.

Además, durante el patrullaje se intervino bares clandestinos con gran cantidad de personas en estado de ebriedad, que se rehusaban a usar mascarillas. Miembros del serenazgo han reforzado los patrullajes en dichas zonas para evitar la realización de eventos sociales que es la principal causa de la propagación del virus.

El alcalde del Callao, Pedro López, indicó su compromiso de lucha contra la pandemia, trabajando en conjunto con las diversas instituciones a fin de sensibilizar a la población a combatir la propagación del virus del Covid-19.


Temas Relacionados: CallaoCovid19EnperúPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE