Buenos Días Perú

12/11/2021

¿Cómo una mujer puede defenderse de un asalto?

Ante la ola de delincuencia en nuestra ciudad, Claudia Chiroque, conductora de BDP, hace una demostración de como actuar ante una situación de robo.




¿Cómo defenderse de un asalto? Lamentablemente una gran mayoría de ciudadanos de los distritos de Lima y en diversas ciudades de las regiones del interior del país, han vivido una situación de asalto, ante ello es importante conocer algunas técnicas de defensa personal.

Recordemos que el uso de la legítima defensa es hacer uso de la fuerza letal, sin embargo, existen casos de personas que cuentan con una preparación en artes marciales y mecanismos de defensa, pero ante una situación de robo actúan como si no tuvieran algún entrenamiento.

Si bien todas las personas tienen una forma distinta de reaccionar ante una situación, le presentamos a continuación algunos consejos para evitar un robo y actuar en defensa propia ante un posible robo.

CONSEJOS PARA ACTUAR ANTE UNA SITUACIÓN DE ROBO

  • Ante una situación de, que tengas un arma de fuego frente a ti lo recomendable es tomar el control, dominar al delincuente de manera rápida.
  • En el caso de un “cogoteó” es tomar la mano del delincuente que sujeta tu cuello y tratar de sacar el cuerpo hacia fuera y empujar al delincuente con mucha fuerza para liberarse. Tener en cuenta que ante un robo el delincuente nunca esta solo, lo recomendable es huir y ponerse a buen recaudo una vez liberado.
  • Si el ataque del delincuente es de manera directa y tiene la intención de ahorcar, lo preferible es dejar que el sujeto se sienta seguro de ataque y en ese instante levantamos el hombre ya sea derecho o izquierdo y giramos hacia la dirección contraria para zafarse del ataque.

Temas Relacionados: Asalto A Mano ArmadaDefensa PersonalDelincuencia

También te puede interesar:

DENGUE