Buenos Días Perú

11/11/2021

Perros Pitbull: Denuncian constantes ataques de canes en zona de Carabayllo

Varias mascotas han sido atacadas por los perros quitándoles la vida.




En el distrito de Carabayllo, en la zona de “25 de diciembre”, un grupo de vecinos denuncian que viven en pánico ya que son constantemente amenazados por la presencia de tres perros de raza Pitbull que circulan en las inmediaciones de la vivienda de su propietario sin bozal.

Denuncian que varias mascotas no solo han sido atacadas por los canes, quitándoles la vida, si no también algunos vecinos han sido atacados por los feroces perros.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar para recoger las denuncias de los afectados vecinos y de la propietaria de los canes.

 

La ley para los perros que atacan

Se sabe que la Ley Nº 27596,  regula el régimen jurídico de canes y esta norma vigente desde el 2001, establece que este tipo de perros que son potencialmente peligrosos deben usar bozal y la citada norma también establece una serie de sanciones para aquellos propietarios que incumplan los requisitos y deberes para sus mascotas.

Cabe señalar que la norma con respeto al ataque de canes, señala que si un perro causó lesiones a una persona, el propietario estará obligado a cubrir el costo total de la hospitalización, medicamentos y cirugía reconstructiva necesaria, hasta su recuperación total, sin perjuicio de la indemnización por daños y perjuicios a que hubiere lugar.


Temas Relacionados: Ataque De PerrosCarabaylloPerros Pitbull

También te puede interesar:

DENGUE