Buenos Días Perú

11/11/2021

Cerca de 300 familias desalojadas duermen en las calles de Carabayllo

Los afectados afirman que eran concesionario hace 3 años estaban en proceso de formalización con la municipalidad.




Como informamos el día de ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo un desalojo en la faja marginal del río Chillón, en el distrito de Carabayllo. En total son dos asociaciones de viviendas de más de 280 lotes que han sido retirados de esta zona considerada como intangible.

Recordemos que el primer operativo de desalojo se llevó a cabo hace unos días, el pasado 10 de octubre, donde incluso se utilizaron maquinarias pesadas para desalojar a más de 300 familias de esta zona del distrito de Carabayllo.

Ahora viven en las calles del distrito, y los afectados afirman que eran concesionarios hace 3 años estaban en proceso de formalización con la municipalidad de Carabayllo, ya que pagaban impuestos.

La zona que era ocupada parece un campo minado, ya que con vehículos pesados y hasta con personal armado derribaron todo, incluso viviendas de material noble que se habían edificado en la zona.

Cabe señal que por su parte, el municipio asegura que la razón es que las vidas de las familias corren peligro en posibles desbordes del río Chillón.


Temas Relacionados: CarabaylloDesalojoRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE