Buenos Días Perú

10/11/2021

‘Run Run’: vecinos de Comas extrañan al zorrito andino y aseguran que serán primeros en visitarlo

La familia que lo compró y los vecinos que compartieron seis meses con el zorro andino aseguran que se encuentran muy triste y serán los primeros en visitarlo en el Parque de las Leyendas.

El caso de este animal silvestre no es aislado ya que el 70% de los animales del parque de las Leyendas son rescatados.



El zorro andino ‘Run Run’ fue trasladado al Parque de las Leyendas en el distrito de San Miguel, en donde pasará una cuarentena por 30 días para ser evaluado que no sea portador de ninguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Ante ello, la familia que lo compró pensando que era un perro y los vecinos de Comas aseguran que se encuentran muy tristes ya que compartieron seis meses de su vida con el zorro

“No trafiquen con los animales porque es triste cuando te acostumbras y se van no es como el perrito ellos son diferentes hemos estado sufriendo toda la semana tanto como el animal como nosotros tuvo su final feliz y ya está tranquilo”, dijo Maribel Sotelo, dueña del animal.

Estado de salud de ‘Run Run’

Giovanna Yépez, sub gerente de zoología del Parque de las Leyendas, aseguró que la presencia del zorro ‘Run Run’ junto a animales domésticos puede traer consecuencias para la salud del animal silvestre.

70% de animales rescatados en Parque de las Leyendas

Cabe resaltar, que el zorro ‘Run Run’ fue trasladado a su nuevo hogar luego de varios días; sin embargo, el caso de este animal silvestre no es aislado ya que el 70% de los animales del parque de las Leyendas son rescatados.


Temas Relacionados: ComasCuarentenaParque De Las LeyendasZorro

También te puede interesar:

DENGUE