Buenos Días Perú

08/11/2021

David Mujica: “Se ha pedido la reestructuración total de la ATU”

El representante legal del gremio de transportes de Lima y Callao, señaló que la ATU no ha hecho nada por erradicar la informalidad en el transporte.




El representante legal del gremio de Transportes de Lima y Callao, David Mujica, se pronunció tras la reunión sostenida con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y señaló que reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ya se venía proponiendo desde hace un tiempo atrás.

No se ha negociado nada la restructuración de la ATU ya se veía hablando desde antes con las autoridades, María Jara es una funcionaria de confianza y así como se le da confianza, también se le pude retirar”, manifestó Mujica.

Sin embargo, segundos después Mujica señaló que la salida de funcionaros de la ATU Y Sutran si fue un pedido del gremio de transportistas. “Se ha pedio la reestructuración total de la ATU y el cambio de toda la plana directiva”.

En esa línea explicó el motivo porque solicitaron la reorganización de las entidades. “En estos tres años de existencia de la ATU la señora (María Jara) no ha hecho nada por erradicar la informalidad y tampoco han aprobado su propio reglamento para administrar el transporte público”, dijo Mujica.


También te puede interesar:

DENGUE