Buenos Días Perú

04/11/2021

Gerente General de la ACTU: “Siempre se ha querido politizar a la ATU”

Ángel Mendoza indicó que extender las autorizaciones a las rutas de transportes público por 10 años solo buscaría traer abajo la reforma del transporte urbano.

https://youtu.be/_s14pSz5YuM



El Gerente General de la Asociación de Concesiones de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, se pronunció tras la reunión sostenida por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, con representantes de los gremios de transportes, donde se ofreció la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Sutran.

Siempre se ha querido politizar a la ATU, por ejemplo, el pasado Congreso de la República sacó una ley que formaliza a los colectiveros a nivel nacional menos en la ciudad de Lima y Callao”, señaló.

En esa línea, Ángel Mendoza se refirió sobre el ofrecimiento del ministro Silva de extender las autorizaciones a las rutas de transportes público como combis, custer y buses por 10 años, dijo solo buscaría es traer abajo la reforma del transporte urbano.

Lamentamos que el ministro (Juan Silva) haya cedido ante un pequeño grupo, (…) aquí solo se han reunido con cinco gremios” indicó.


También te puede interesar:

DENGUE